Guía de uso del JUSTAP

Esta guía es válida para cualquier producto JUSTAP con NFC.

Consejos de uso y funcionalidad:

Lo primero importante a tener en cuenta, es que la pantalla del teléfono tiene que estar ENCENDIDA, tanto en Apple como en Android. No es necesario que esté desbloqueado, pero sí activa.
 

APPLE:


El JUSTAP funciona 100% seguro con todos los teléfonos iPhone a partir del modelo 9 (incluido) en adelante, ya que es cuando incorporaron la tecnología NFC.
En los terminales de Apple viene siempre activada por defecto dicha conexión, por lo que no hay que activar nada.
Para utilizar los dispositivos JUSTAP, tan solo necesitas acercar el teléfono con la PANTALLA ACTIVA, y ya debería conectar. Aparecerá un mensaje para abrir su página registrada como el que mostramos a continuación.
 

 

 

ANDROID:


En Android, en terminales Samsung u otras primeras marcas por ejemplo, no es necesario hacer nada, al igual que en Apple, ya que también suele venir el NFC activado.
 
En según que marcas de teléfono, nos podemos encontrar algún terminal en el que la conexión NFC no venga activada por defecto, en este caso hay que activarla de la misma manera que se activa/desactiva el Wifi o Bluetooth. 

En estos casos hay que activar la conexión NFC solamente por primera vez.
Se activa desde el menú rápido del teléfono, desplazando hacia abajo con el dedo en la pantalla principal, el mismo menú usado para activar el Wifi, Bluetooth o modo avión. También puede hacerse desde el menú de configuración del teléfono. El icono tiene una "N" y es como en la foto que mostramos a continuación.
 
 
Esto es ajeno a nosotros, no podemos saber quién tiene o no activada/desactivada la función NFC en sus teléfonos.

Nuestros dispositivos JUSTAP, funcionan perfectamente con todos los terminales que tengan conexión NFC, ahora bien, si el terminal no tiene NFC (generalmente anteriores a 2017-2018), con toda seguridad no se podrá conectar.
De igual manera que si un teléfono no tiene conectividad bluetooth o wifi, no se puede conectar por esta vía.

Es imprescindible que el terminal tenga conexión NFC, sino la tiene, nuestros dispositivos no podrán funcionar.